Unival

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Sucralfato

Presentaciones: Caja con 40 tabletas de 1 g; Frasco de 230 ml

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $242

COMPARAR PRECIOS


Guía de información del Unival:

  • Nombres comerciales: Unival, Metixane, Alivoato, Discral
  • Nombre Genérico: Sucralfato
  • Sirve para: La prevención y el tratamiento de úlceras y gastritis

¿Qué es y Para qué sirve Unival? 

Unival es un medicamento antiiulceroso, el cual permite tanto prever como curar la formación de úlceras y el padecimiento de gastritis. Este medicamento actúa únicamente de manera local en el sitio que está dañado por una úlcera. Su mecanismo de acción es crear una barrera de protección en la zona afectada, dificultando la penetración de ácidos y bilis que agraven la herida.

De este modo, las afecciones más comunes a tratar con Unival son:

  • Tratamiento de úlceras: cura distintos tipos de úlcera como la duodenal, la úlcera gástrica, la gastritis y la gastropatía.
  • Prevención de úlceras: se utiliza como tratamiento preventivo a la formación de úlceras y del ardor que se siente en el pecho debido al efecto de ácidos en el esófago (reflujo gastroesofágico).

Por otro lado, si bien el Sucralfato tiene actividad antiácida débil, posee el efecto de absorber las bilis y por tanto reducir los síntomas de acidez relacionados a su producción excesiva en el organismo. Es importante destacar que estas acciones estomacales no alteran el tiempo de vaciamiento gástrico ni la función digestiva normal; así como tampoco genera efectos sobre el sistema nervioso central o cardiovascular.

 

Presentaciones y Formas de Administración

Es una marca patentada por el laboratorio Senosiain, que cuenta con varias presentaciones del compuesto Sucralfato:

  • Tabletas de Unival: 1g en cajas de 20 / 40 / 100 tabletas.
  • Suspensión: frasco con 120 / 230 / 460 ml y un vaso dosificador.

Dosis de Unival recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 g ó 2 g 4 ó 2
Suspensión No 5 ml ó 10 ml  4 ó 2

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Aunque los efectos del Sucralfato pueden manifestarse dentro de la primera o segunda semana del tratamiento, éste debe continuarse por 4 u 8 semanas. Para aliviar el dolor, se pueden prescribir simultáneamente antiácidos; pero debe permitirse un lapso de 30 minutos antes o después de tomar Sucralfato.

Luego de 2 semanas sin percibir una mejora de los síntomas o presentando un agravamiento de los mismos, suspenda su uso y acuda de inmediato al médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Se trata de un medicamento que, en caso de que se administre simultáneamente con otros, debe esperarse al menos dos horas entre el consumo de los mismos. El motivo de ello es que la combinación en el tracto digestivo con otro medicamento anula o interviene en los efectos de Unival.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso de hipersensibilidad al Sucralfato.
  • Mezcla de alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Unival.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se afecta la absorción del medicamento si se combina con tetraciclina, fenitoína, cimetidina, warfarina, amitriptilina, ciprofloxacino, norfloxacina, ofloxacina, teofilina, digoxina, levotiroxina, quinidina y ranitidina. No obstante, si el consumo de ambos medicamentos se separa por dos horas, se disminuyen notablemente las interacciones medicamentosas.

Compatibilidad del Unival en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Unival es considerado de riesgo medio en el embarazo; pues no se han realizado suficientes estudios por los laboratorios acerca de los efectos adversos que puede ocasionar durante el embarazo. Si el uso fuera necesario, el tratamiento debe hacerse con el seguimiento de un médico..
  • El uso de Unival es compatible durante la lactancia; pues el Sucralfato no se excreta a través de la leche materna, según la Academia Americana de Pediatría. A pesar de ello, debe de suministrarse con acompañamiento médico.

 Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos frecuentes se haya la dificultad para expulsar las heces o la poca frecuencia para realizar expulsiones (constipación) (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, están diarrea, náuseas, mareos, resequedad de boca y dolores de espalda (1 por cada 100 personas).

  • Sistema gastrointestinal: diarrea, náuseas, vómitos, sequedad de boca, entre otros síntomas de irritación como ardor luego de las comidas y acumulación de gases (flatulencia).
  • Piel: erupciones rojizas, picor y caída del cuero cabelludo en cualquier zona (alopecia).
  • Sistema Nervioso: somnolencia, vértigo, mareos.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Unival se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

26

años

Hombre
75%

Mujer
25%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

75.00% Pastillas

25% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 75%

NO 25%

Efectos Secundarios

SI 25%

NO 75%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Unival en pastillas para ulceras , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Unival en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Unival en pastillas para gastritis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Unival en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "1000 por hora "


Un usuario de 25 años tomó Unival en pastillas para gastritis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Unival en patente en Farmacias San Pablo


Un usuario de 35 años tomó Unival en jarabe para gastritis , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Unival en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!