Robax Gold

PRECIOS DESDE: $145

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Metocarbamol / Ibuprofeno

Presentaciones: Tabletas con 500 mg de Metocarbamol y 200 mg Ibuprofeno

Administración: Oral

Venta: Con receta



Robax Gold Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Robax Gold
  • Nombre Genérico: Metocarbamol / Ibuprofeno
  • Sirve para Síntomas: Dolor muscular

¿Qué es y para qué sirve Robax Gold?

Robax Gold es un medicamento compuesto por Metocarbamol e Ibuprofeno. Ésta combinación de fármacos analgésicos y antiinflamatorios hacen que el medicamento sea muy eficaz para aliviar y relajar los dolores musculares provocados por lesiones, estrés u otros factores.

Por lo tanto, éste medicamento sirve para:

  • Dolor de espalda: bien sea provocado por estrés, malas posturas o lesiones.
  • Inflamación muscular 
  • Aliviar el dolor muscular asociado a excesiva actividad física, tensión o distensión.
  • Esguinces
  • Tensión en los músculos del cuello

El mecanismo de acción de éste medicamento consiste en disminuir el dolor por medio de la acción analgésica del Metocarbamol actuando sobre el sistema nervioso central, bloqueando los reflejos de contractura muscular, impidiendo también que las señales de dolor lleguen hacia el cerebro. El fármaco no afecta la actividad motora.

Por otro lado, el mecanismo de acción del Ibuprofeno consiste en disminuir la síntesis de prostaglandinas, que son las moléculas encargadas de provocar la inflamación, dolor y la fiebre. Por lo tanto, el fármaco cuenta con actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria.


Precios más baratos de Robax Gold

Robax gold

$ 145.00

Pedir

Robax Gold 500 mg / 200 mg Caja Con 24 Tabletas

$ 151.00

Pedir

ROBAX GOLD C/24 TAB.

$ 151.00

Pedir

Robax Gold Antiinflamatorio 500/200MG 24 TAB

$ 151.00

Pedir

Robax Gold 24 tabletas

$ 193.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Robax Gold es un medicamento elaborado por los laboratorios Pfizer bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas con 500 mg de Metocarbamol y 200 mg Ibuprofeno. Se encuentra disponible en cajas con 12 o 24 tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 – 2 4 – 6

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La dosis exacta de éste medicamento dependerá de la intensidad del dolor. No se debe exceder la dosis máxima de 6 tabletas al día.

Se recomienda administrar el Robax Gold con alimentos para evitar que el fármaco pueda lesionar la mucosa estomacal, ya que los medicamentos tipo AINEs como el Ibuprofeno inhiben la producción del moco que protege al estómago de los jugos ácidos, por lo que se debe administrar el medicamento después de una comida o administrarlo con un protector gástrico. Recuerde tomarlo con un vaso de agua.

Medicamento en niños: Este medicamento no se debe administrar en niños menores de los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda la administración de Robax Gold en personas que padezcan de úlceras pépticas o que tengan antecedentes de ulceración en el tracto digestivo, tampoco en aquellos que posean disfunción renal o daño hepático. Se debe mantener monitoreadas a las personas que corran riesgos de alterar la función del riñón la administración de éste fármaco.
  • Alergias: No se debe administrar éste medicamento en personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula o a cualquier tipo de AINEs.
  • Mezcla con Alcohol: No es recomendable la mezcla de éste medicamento con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se debe administrar Robax Gold con otro medicamento tipo AINEs como aspirina, tampoco con cumarina, warfarina o prozac, pues, aumenta las posibilidades de generar ulceraciones y sangrado. No se administre concomitantemente con metotrexato, ya que aumenta la toxicidad de éste. Su mezcla con litio o digoxina aumenta sus niveles plasmáticos. Disminuye la eficacia del ácido acetilsalicílico si se toman en conjunto. Su mezcla con diuréticos como furosemida o antihipertensivos como atenolol disminuye la eficacia de éstos últimos. La administración de insulina en conjunto de Robax Gold aumenta el efecto de la insulina.

Compatibilidad de Robax Gold en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Robax Gold es incompatible con el embarazo. Las investigaciones realizadas por la FDA clasifican a los componentes de éste medicamento como clase C, lo que quiere decir que ha causado daños fetales en animales y que por los momentos no se encuentran estudios bien controlados en humanos.
  • Robax Gold es compatible con la lactancia, pues, los estudios demuestran que a pesar de que el medicamento se excreta por la leche materna, se elimina rápidamente de ésta. Por lo tanto es seguro para el bebé lactante.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios provocados por la administración Robax Gold son:

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas u otros no mencionados acuda a su medico tratante de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!