Severin

medicamento Severin
¿Para qué Sirve?: Para quitar el dolor.
Fórmula: Nimesulida.
¿Qué es?: Analgésico de Patente.
Presentaciones: Tabletas, solución y supositorios.

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Severin

Severin es un medicamento antiinflamatorio, con propiedades antipiréticas, para combatir la fiebre, y analgésicas para el alivio del dolor.

Está indicado en los siguientes padecimientos:

Severin es útil en padecimientos de leves a severos, teniendo en cuenta que solo debe aplicarse para tratamientos a corto plazo. Se debe usar de acuerdo con las indicaciones médicas en cuanto a uso y frecuencia.

Cambien se puede encontrar bajo el nombre de Severin N.F, compuesto por Nimesulida.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 meses a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2
Suspensión 0.5 a 16 ml 16 ml 2
Supositorios 1 pieza 2 piezas 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: En niños mayores de 3 años, la dosis en supositorios se puede incrementar hasta 100 mg y por 3 veces al día, especialmente en presencia de fiebre o dolor tras una cirugía. Para los de 1 a 3 años la dosis es de solo 50 mg, pero también aplicable hasta 3 veces al día de ser necesario. La suspensión debe administrarse con agua o jugo.

Las dosis orales indicadas para adultos pueden ser duplicadas dependiendo de cada persona y su respuesta al tratamiento, al ingerirse se deben acompañar de un vaso con agua.

En padecimientos que causen dolores agudos el tratamiento debe ser de solo 5 días. Para dolores por menstruación y otros el tratamiento no debe exceder los 10 días.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Severin en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos secundarios

Son pocos los efectos adversos de Severin en comparación con los de otros antiinflamatorios no esteroideos, especialmente si se toma por períodos cortos y en pequeñas dosis. Los síntomas más frecuentes pueden afectar a más de 10 de cada 100 personas y son:

Pueden presentarse estos otros efectos con una menor frecuencia, especialmente a dosis altas o por usar el medicamento por períodos prolongados:

La mejor prevención de los efectos colaterales es respetar la receta médica. Si se presenta alguno de los síntomas secundarios se debe notificar al médico, especialmente si se trata de una reacción alérgica grave e inmediata, en cuyo caso se requiere además de atención de urgencia.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados